Financia nuestros proyectos

En la Fundación Juan XXIII Roncalli desarrollamos diferentes programas encaminados a lograr nuestro objetivo principal, la integración socio laboral de las personas con discapacidad intelectual.

CONOCE NUESTROS PROGRAMAS:

imágenes_circulares_construtendo_futuro

¡¡Nuestro próximo gran reto!!
Construir 3000m2 de futuro

Ayúdanos a ampliar las instalaciones de la Fundación Juan XXIII – Roncalli con aulas nuevas, con el objetivo de aumentar los servicios de formación para el empleo dirigidos a las personas con discapacidad intelectual, a toda la Comunidad de Madrid.

  • Apadrinar una sala: deja un testimonio vivo de tu empresa en la Fundación. Nuestro próximo reto es ampliar las instalaciones de la sede de la organización con el objetivo de disponer de mayor espacio para desarrollar los servicios formativos gestionados por el Centro de Formación para el Empleo.
imágenes_circulares_formacio

8ª Promoción de Formación para el Empleo

Gracias a este proyecto los alumnos del Centro de Formación para el Empleo de la Fundación Juan XXIII – Roncalli adquieren los conocimientos y habilidades necesarias para que puedan desarrollar las competencias propias de una profesión demandada por el mercado laboral.
¡Tú también puedes colaborar! Queremos invitarte a formar parte de la Fundación Juan XXIII – Roncalli, para ello te proponemos:

  • Financiar una Beca: Dale la oportunidad a nuestros usuarios de forjarse un Futuro mediante la financiación de un curso de formación a uno de ellos.
  • Financiar un curso completo: Financia uno de nuestros 7 cursos de formación y estarás dando la oportunidad a 10 alumnos de tener una posibilidad de acceder al mercado laboral una vez termine la formación.
imágenes_circulares_unidad_de_apoyo

Unidad de apoyo

La Unidad de Apoyo es un proyecto financiado por Banco Popular que posibilita el  mantenimiento del equipo profesional encargado de prestar el servicio de apoyo psicosocial a los trabajadores del CEE Roncalli, a los alumnos de la Escuela de la Fundación y a los usuarios del Centro Ocupacional.

imágenes_circulares_radio_2

Radio Roncalli

¡Dales voz! Está en tus manos. A través del proyecto Radio Roncalli los usuarios de la Fundación Juan XXIII Roncalli pueden dirigir y gestionar autónomamente un espacio radiofónico propio. Para alcanzar esta meta, es necesario llevar a cabo una formación adaptada y renovar el equipamiento de su estudio de radio con el objetivo de mejorar la calidad de sus emisiones en Radio 5 y Onda Madrid y su programa.

Furgook

La Huerta de la Fundación

Creación de empleo verde

El objetivo principal de La Huerta de la Fundación es seguir generando empleo verde dirigido a personas con discapacidad. Para conseguirlo, es necesario dotar a la actividad con los medios necesarios para ofrecer un servicio de máxima calidad a todos sus clientes.

El proyecto “Creación de empleo verde”, tiene el objetivo de crear nuevos empleos, y mantener los ya generados, a través de la adquisición de 2 vehículos comerciales: uno para trasladar a los trabajadores, y todos sus aperos, al terreno de trabajo, y otro adaptado para distribuir los productos conservando todas sus propiedades.

FINANCIADO POR:

Fundación Montemadrid
Pastilla Bankia (RGB)
imágenes_circulares_tic

Equipamiento TIC

El objetivo del proyecto Equipamiento TIC es dotar las aulas del Centro de Formación para el Empleo de la Fundación Juan XXIII – Roncalli con ordenadores y el material audiovisual necesario para impartir los módulos de nuevas tecnologías y búsqueda activa de empleo.

FINANCIADO A TRAVÉS DE LA SUBVENCIÓN A CARGO DEL IRPF 2014:

OTROS_FIN_IS_GOB_SECR

Atención Psicologica PNG

Servicio de Intermediación Laboral (SIL)

La Fundación Juan XXIII – Roncalli ha puesto en marcha recientemente un Servicio de Intermediación Laboral con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas con Discapacidad Intelectual y/o enfermedad mental, a través del tratamiento personalizado de los factores que inciden en su acceso al empleo.

Este servicio se presenta como un nexo entre el Centro de Formación para el empleo, el Centro Ocupacional y el Centro Especial de Empleo de la Fundación Juan XXIII – Roncalli. Asimismo, es una excelente oportunidad para acercar la discapacidad a las empresas ordinarias.

imágenes_circulares_tic

Formación para la Vida Independiente

Vivo ImpulsO facilita el empoderamiento de las personas con diferentes tipos y grados de discapacidad, con el objetivo de que se desenvuelvan con total autonomía, mejorando su calidad de vida, su participación en la sociedad y su independencia, utilizando las nuevas tecnologías como una herramienta de apoyo fundamental.

FINANCIADO POR:

Logotipo Bankia en Acción
imágenes_circulares_snoezelen

Sala Snoezelen

La Sala Snoezelen es un espacio característico donde se desarrolla la terapia multisensorial, cuyo objetivo final es favorecer el nivel sensorial facilitando así los aprendizajes básicos y abriendo puertas a relaciones más significativas. Para atender a los 230 usuarios de la Fundación Juan XXIII Roncalli es necesario ampliar el equipo profesional  de la organización con un terapeuta ocupacional especialista en Sala Snoezelen.

imágenes_circulares_vida_independiente

Proyecto Vida Independiente

Uno de los programas más importantes para lograr nuestro objetivo fundamental es el de Vida Independiente. Este proyecto pretende dotar a los usuarios de la Fundación Juan XXIII Roncalli con la máxima autonomía logrando así su independencia en la realización de las tareas de la vida diaria. Para ello, es necesaria la contratación de un educador que apoye el programa. ¡Tú puedes hacerlo posible!

centro ocupacional

Becas de atención

El Centro Ocupacional de la Fundación Juan XXIII Roncalli cuenta con la autorización de la Comunidad para disponer de 5 plazas privadas. En la actualidad, 3 de estas plazas se encuentran cubiertas por usuarios cuyas familias no pueden cubrir el coste íntegro de la plaza.

Gracias al proyecto “Becas de Atención” será posible cubrir el coste total de las 3 plazas ya ocupadas, y se podrá derivar a este recurso 2 personas con discapacidad intelectual que en estos momentos se encuentren en la lista de espera.

El proyecto no solo pretende ayudar a estas 5 personas, sino que influye directamente en la sostenibilidad de cinco familias sin recursos.

pasillo ocupacional

Equipamiento de las instalaciones de la Fundación Juan XXIII Roncalli

Con el objetivo de mantener la calidad y variedad de las actividades de atención que se realizan diariamente en la Fundación Juan XXIII Roncalli es necesario disponer de equipamiento nuevo, adaptado a las necesidades de los 240 usuarios de la organización.

FINANCIADO A TRAVÉS DE LA SUBVENCIÓN A CARGO DEL IRPF 2016:

mssi
Centro de Día

Rehabilitación del área de atención de la Fundación Juan XXIII Roncalli

Este proyecto se ha diseñado con el objetivo de mejorar la atención que reciben los 240 usuarios de la organización.

Para lograrlo, es necesario asegurar la seguridad de sus instalaciones, procurando evitar todos los riesgos que puedan provocar daños personales o problemas en el desarrollo de las actividades cotidianas. Por este motivo, se hace necesario rehabilitar el pavimento del área de atención, que se encuentra muy deteriorado, situación que induce a caídas y una gran dificultad en el movimiento de las personas con movilidad reducida.

FINANCIADO A TRAVÉS DEL PLAN DE INFRAESTRUCTURAS REGIONALES 2015 (PIR) POR:

fundaciononce
lilly
EDIFICIO

Adecuación y rehabilitación de la sede

Algunas zonas de la sede de la Fundación Juan XXIII Roncalli y su Centro Especial de Empleo necesitan adecuarse y rehabilitarse ya que en la actualidad se encuentran bastante deterioradas.

FINANCIADO A TRAVÉS DEL PLAN DE INFRAESTRUCTURAS REGIONALES 2014 (PIR) POR:

fundaciononce
imágenes_circulares_eficiencia_energetica

Eficiencia Energética: cuidando el medioambiente

Queremos adecuar las instalaciones de la Fundación Juan XXIII Roncalli y su Centro Especial de Empleo Roncalli con el objetivo de disminuir el gasto energético, ayudar al medioambiente reduciendo la huella de carbono y aumentar el ahorro económico en suministros.