Los coches autónomos mejorarán la calidad de vida de las personas con discapacidad

los coches autónomos ayudarán a los discapacitados

Uno de los grandes handicaps que tienen las personas con discapacidad es la dependencia a la hora de trasladarse. Los coches autónomos prometen revolucionar a este colectivo en riesgo de exclusión, eliminando las restricciones de transporte y permitiéndoles ir a cualquier parte solos.

Ya sea porque comprar un coche adaptado es una inversión cara que no todo el mundo puede permitirse, o porque el tipo de discapacidad no permite que esa persona tenga el carnet de conducir, depender de un familiar o un amigo hace que muchas personas con capacidades diferentes se queden en casa y renuncien a muchas actividades.

Con los nuevos avances tecnológicos, cualquier persona podrá coger un coche y trasladarse a otro sitio sin tener que coger el volante o pasar un examen para analizar sus reflejos en carretera. Los coches autónomos son una nueva revolución social que democratizará el transporte para todo el mundo de forma real.

Otro de los puntos a favor de este tipo de vehículos es que, al ser eléctricos, la mayoría cuentan con subvenciones por parte de los diferentes gobiernos. Esto, junto con la reducción del precio de producción de las baterías, hace que cada vez sea más asequible tener un coche “del futuro”.

Además, el software de estos vehículos se actualiza de forma periódica a través de una conexión a internet, lo que les permite incorporar los últimos avances de seguridad, nuevas funciones y compartir información en tiempo real sobre el estado de las carreteras, accidentes, cambios en los mapas y establecer la mejor ruta en cada momento.

Según las previsiones, en menos de 5 años los coches autónomos serán algo común que veremos en nuestras carreteras. El único problema es que la demanda es tan alta que a los fabricantes no les da tiempo a ajustar la producción.

diciembre 29, 2017 1:56 pm. Publicado por