Clausura Curso de Formación Técnica en RSE dirigido a personas con Discapacidad Intelectual

biogen-fundacion-juan-xxiii-roncalli-curso-formacion

El pasado 22 de junio tuvo lugar en la Fundación el Acto de Clausura del Curso de Formación Técnica en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), junto a la empresa colaboradora Biogen y dirigido a personas con discapacidad intelectual que forman parte de esta.

Con alrededor de 50 asistentes (trabajadores de la empresa), y 14 personas usuarias de nuestro Centro Ocupacional, pudimos disfrutar de un curso de formación que beneficiaba a nuestros usuarios y también a los operarios de la Línea de Productos Ecológicos y Servicios RSE.

El programa formativo se inició en octubre de 2016 y se ha extendido hasta completar 28 horas de clases teóricas y prácticas. Durante este tiempo, todos los alumnos han aprendido sobre Agricultura Ecológica, Medio Ambiente y sostenibilidad, la importancia de la alimentación en nuestra Salud y otros aspectos como Hábitos Saludables, Deporte y bienestar físico, Salud mental y Social.

Thaïs Valero, gerente de Productos Ecológicos y RSE de la Fundación destacaba: “Con este conocimiento, los beneficiarios que tuvieron mejor desarrollo durante el curso pudieron participar activamente en las campañas y acciones de RSE que llevamos a cabo con diversas empresas, sensibilizando a sus trabajadores sobre estos temas y demostrando que las personas con discapacidad también tienen mucho que aportar a la sociedad”; “Es una apuesta por el empoderamiento y también la integración social y laboral de las personas con discapacidad”.

Como resultado, un 62% de los asistentes consiguieron terminar el curso con éxito. Un primer paso hacia una formación profesional de calidad, que tiene como objetivo que todas las personas con discapacidad intelectual tengan las mismas posibilidades que el resto de candidatos potenciales para un puesto de trabajo.

El objetivo de este curso de formación, y del esfuerzo diario que hacemos desde la Fundació Juan XXIII Roncalli, es el de apoyar a las personas con capacidades diferentes en su desarrollo personal, mejorando su autonomía y creando oportunidades para su integración laboral.

agosto 2, 2017 1:43 pm. Publicado por

El pasado 22 de junio tuvo lugar en la Fundación el Acto de Clausura del Curso de Formación Técnica en... Ver Artículo

No hay comentarios

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fundación Juan XXIII Roncalli
logo fundacion