CELEBRAMOS NUESTRO 50 ANIVERSARIO CON UN CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA DIRIGIDO POR INMA SHARA

El Auditorio Nacional de Música de Madrid acogió el pasado 3 de noviembre un concierto interpretado por la orquesta Camerata Pro Arte y dirigido por Inma Shara, para celebrar los 50 años de la Fundación Juan XXIII Roncalli al servicio de las personas con discapacidad intelectual.

El evento fue presentado por una de las voces más importantes de nuestro país, Luis del Olmo, que también inauguró, en junio de 2016, la nueva radio 50ANIVERSARIO_3de la Fundación Juan XXIII Roncalli, Radio Roncalli, emisora producida y presentada por un equipo de 14 personas con discapacidad intelectual.

Durante su intervención, Luis del Olmo, definió a la Fundación Juan XXIII Roncalli como “una cátedra de la solidaridad” que ha trabajado durante 50 años por la integración de las personas con discapacidad intelectual, con tanto éxito, que en ella solo se ven capacidades”.

Además, Daniel Olías, usuario con Discapacidad Intelectual leyó unas palabras en nombre de todos sus compañeros agradeciendo todo el esfuerzo de los profesionales “porque cada día tenemos más oportunidades”. Paloma Madrid, profesora del Centro Ocupacional con casi 30 años de experiencia, también subía emocionada al escenario para leer un discurso muy emotivo, en el que contó toda su experiencia durante estos años y agradeció “a los chicos todo lo que cada día nos enseñan”.

Los fundadores de la entidad,  Don Luis y Doña Amparo, el matrimonio que creó hace 50 años el colegio para personas con discapacidad intelectual que dio origen a la actual Fundación, así como de su actual director general, Javier Arroyo, hijo de los fundadores también tuvieron momento para decir unas palabras a las más de 600 personas congregadas dentro del Auditorio.

Javier Arroyo, destacó que “la Fundación ha conseguido convertirse en una institución vanguardista representando a un colectivo que durante siglos ha estado marginado” y señaló que han sido las propias personas con discapacidad intelectual las que han servido de guía. Asimismo, Don Luis y Doña Amparo agradecieron a las instituciones presentes el apoyo prestado durante los últimos 50 años y aseguraron que “la implicación de sus colaboradores ha superado siempre nuestras expectativas”.

Con este acto, la Fundación deseó agradecer a todas aquellas personas, empresas y entidades que han colaborado con ella en sus 50 años de vida.  Sin duda fue un acto entrañable que quiso demostrar la dimensión humana de nuestra actividad, y que, sin el apoyo y esfuerzo de todos los agentes relacionados con la organización, no hubiera sido posible.

Así, el concierto contó con la presencia de numerosos representantes del mundo empresarial e institucional, así como del tejido asociativo de nuestro país, que han contribuido durante este medio siglo, de la mano de nuestra fundación, al fomento de la integración sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual.

El coro de la Fundación, compuesto por 15 personas con discapacidad intelectual, también participó en esta celebración cantando ‘El himno de la alegría’ de la mano de Inma Shara, al término del concierto, un momento muy emocionante para todos ellos, que pusieron todo su esfuerzo e ilusión en el escenario.

noviembre 4, 2016 11:01 am. Publicado por

2 comentarios

Categorizado en:

2 comentarios


  • Paloma says:

    Maravilloso y muy emotivo. Muchas felicidades a todos y muchas gracias por vuestra entrega


  • Julia Gómez Jiménez says:

    Yo estuve en ese Acto conmemorativo y solo tengo palabras de elogio y agradecimiento a la inmensa labor social que se realiza desde la Fundación Juan XXIII Roncalli, a la que pertenece mi hermano desde hace más de 30 años. Con el esfuerzo, entrega y apoyo de todo el equipo de profesionales y la ilusión de los familiares, conseguiremos que nuestros familiares se integren en la sociedad y tengan una vida más independiente y feliz en la medida de sus capacidades.
    ¡¡¡Adelante!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fundación Juan XXIII Roncalli
logo fundacion