Realiza el Camino de Santiago con la nueva app adaptada para personas con discapacidad

Dicen que hacer el Camino de Santiago es una de las experiencias más intensas que una persona puede vivir. No por sus implicaciones religiosas, ya que lo puede hacer cualquier persona, sino por la dureza del mismo, la satisfacción al terminar cada tramo y la realización personal que sientes mientras exploras tus límites. Límites que ahora se verán reducidos para las personas con discapacidad gracias a una nueva versión adaptada de la app oficial.

Y es que, el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), está actualizando la aplicación oficial “Camino de Santiago” para que las personas con discapacidad conozcan las mejores rutas para ellos. El CNIG es un organismo dependiente del Ministerio de Fomento, por lo que es una app 100% segura, oficial y con el aval de un grupo de expertos que quieren mejorar la accesibilidad de la misma.

“Camino de Santiago” es una app que integra la información cartográfica del Instituto Geográfico Nacional con los consejos y datos de interés de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, por lo que los peregrinos estarán cubiertos en cada etapa y sabrán de antemano qué zonas son mejores y qué sitios deberán evitar si tienen limitaciones físicas.

Otra de las funciones útiles de esta app es que permite que registres el recorrido que estás haciendo, añadas notas o fotos geolocalizadas y compartas directamente esa información en tus redes sociales.

El Camino de Santiago es la ruta más antigua y con más peregrinos del mundo. Es una muestra de la hospitalidad española, de nuestra cultura, el arte y la tradición católica de nuestro país. Aunque en los últimos años estamos viendo un gran aumento de personas que la realizan simplemente por la faceta deportiva y para disfrutar del contacto con la naturaleza del entorno privilegiado donde está ubicada.

¿Alguna vez has hecho el Camino de Santiago? Ahora ya no tienes excusa para tacharlo de tu lista de actividades pendientes.

mayo 21, 2018 12:00 pm. Publicado por