Bombardier y Fundación Juan XXIII Roncalli celebran el día solidario

El compromiso con la sostenibilidad y la inclusión social

Como parte de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa de Bombardier, la compañía canadiense celebró el pasado día 31 de mayo su 7º Día Solidario en España, junto con Fundación Juan XXIII Roncalli.

¿Qué tipo de acciones se desarrollaron en la séptima edición del Día Solidario?

La jornada del día 31 de mayo, consistió en la realización de diversas actividades en beneficio del medioambiente, orientadas a la limpieza de espacios naturales. Para ello, Bombardier, contó con la ayuda de un grupo de usuarios del Centro Ocupacional de Fundación Juan XXIII Roncalli.

Jornada de voluntariado entre Bombardier y Fundación Juan XXIII Roncalli

Aumento de voluntarios con respecto al año anterior.

La empresa canadiense, siempre muy dispuesta a realizar cualquier tipo de colaboración o jornadas de RSE, contó con un número muy superior de voluntarios que en ediciones anteriores, por lo que su compromiso con la discapacidad es palpable cada año. Los empleados, estuvieron también acompañados por sus hijos y pudieron disfrutar de un gran día en familia desempeñando las actividades ecológicas programadas.

Los resultados fueron muy positivos, ya que gracias al compromiso de cada uno de ellos se pudieron recoger:

• 20 kilos de residuos reciclables
  • 58,6 kilos de residuos orgánicos y restos.
  • 14,8 kilos de cristales.

Las actividades se realizaron el el Parque Regional del Sureste de Madrid, donde todos los participantes trabajaron el valor de la sostenibilidad y el impacto medioambiental a raíz de la recogida de vidrio, papel y envases entre otros.

Día solidario - Voluntariado entre Bombardier y Fundación Juan XXIII Roncalli

Por otra parte, la participación de los trabajadores no quedaba ahí. Igual que en ediciones anteriores, cada uno de los empleados podían  apoyar esta iniciativa solidaria de tres maneras diferentes:

• Donando un día de su salario.
  • Participando activamente en la jornada solidaria.
  • Ambas opciones.

La implicación de Bombardier con Fundación Juan XXIII Roncalli

Aparte de todas las acciones mencionadas anteriormente, Bombardier también demuestra su implicación y su compromiso con Fundación Juan XXIII Roncalli a través del Proyecto IDEA cuyo objetivo es encontrar, gracias a empresas y entidades de primer nivel, tres ideas disruptivas utilizando las nuevas tecnologías como una aliada que garantice el empleo de calidad para personas con discapacidad intelectual.

junio 3, 2019 4:19 pm. Publicado por

El compromiso con la sostenibilidad y la inclusión social Como parte de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa de Bombardier, la... Ver Artículo