Bizcocho corazón de naranja con pepitas de chocolate

info-right

Celebra San Valentín con amor reciclado, amor ecológico!

Estamos en la era ecológica, donde cada vez más nos hacemos conscientes de la importancia que tiene cuidar del medioambiente y de nuestro cuerpo a través de una alimentación saludable, cuya producción no perjudica nuestro entorno.

En los últimos años se ha hecho más notorio la presencia de tiendas de alimentación ecológica, de hecho algunos supermercados de grandes superficies han separado un espacio dedicado exclusivamente para productos ecológicos, eso es gracias a la demanda que va aumentando cada día más y va tomando una participación considerable en el mercado alimenticio.

Pero llevar una vida ecológica no debe quedar solo en la alimentación, sino que debe ir acompañada de una serie de hábitos saludables que va desde lo que comemos hasta lo que hacemos, hasta podríamos amar de forma ecológica. ¿Existe el amor ecológico? Pues sí, solo tenemos que querer con consciencia pensando en las cosas que hacen bien a nosotros mismos y a nuestros seres queridos y que no dañen el medioambiente.

Un buen día para empezar a querer(se) de forma ecológica es San Valentín, puesto que es una fecha en la que se celebra el amor y la amistad, un día que ha tomado un matiz muy comercial y que las grandes marcas nos han seducido para caer en la tentación del consumismo. Pero, ¿Qué hay de aquellos días en los que las parejas se escribían tarjetas o se regalaban rosas? Para muchos son tonterías que no interesan a nadie, pero lo cierto es que elaborar algo con nuestras propias manos y creatividad utilizando materiales reciclados, preparar alguna comida con los ingredientes especiales del cariño y el amor, pueden ser los regalos perfectos para decir “te quiero” a esa personal tan especial.

Esa es la misión de nuestra receta ecológica de la semana,  dejar de lado las cosas que menos importan para dar notoriedad a aquellos pequeños detalles que hacen la diferencia y le dicen “te quiero” al medioambiente y a los que te rodean. Bizcocho corazón de naranja y pepitas de chocolate, porque el amor no se compra, se hace!

Receta ecológica. Bizcocho Corazón de naranja y pepitas de chocolate

Receta ecológica. Bizcocho Corazón de naranja y pepitas de chocolate

Derrite 3 cucharadas de margarina en una sartén, agrega 4 cucharadas de azúcar moreno, el zumo de media naranja y vierte en un molde en forma de corazón previamente engrasado con margarina. Coloca rodajas de 1 naranja pelada sobre el caramelo caliente. En un bol, mezcla una medida de harina de maíz, una harina de trigo, una cucharada de sal y una de levadura en polvo. Mezcla agregando los huevos batidos y ralladura de naranja. Por otro lado, bate 3 cucharadas de margarina, el queso crema y 4 cucharadas de azúcar hasta que esté cremoso. Une las dos mezclas y vierte encima del caramelo con las naranjas. Hornea 45min a 180º. Deja enfriar, desmolda y agrega las pepitas de chocolate.

¿Os enamora?

febrero 3, 2017 3:02 pm. Publicado por

Celebra San Valentín con amor reciclado, amor ecológico! Estamos en la era ecológica, donde cada vez más nos hacemos conscientes... Ver Artículo

No hay comentarios

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fundación Juan XXIII Roncalli
logo fundacion