Mejoramos la calidad de vida con una atención personalizada y especializada, trabajando las relaciones interpersonales, las habilidades sociales y la autonomía personal, con distintos programas de intervención, en función de la intensidad necesaria de los apoyos, desde personas con grandes necesidades de apoyo (Centro de Día) a persona con intensidades moderadas y ligeras en dichas necesidades (Centro Ocupacional).

PRINCIPALES DATOS

58 plazas divididas en 5 secciones:

Conoce su comedor, gimnasio, sala de enfermería, sala de fisioterapia, despacho de psicología, baños adaptados, sala de descanso y sala Snoezelen.

19 profesionales:

1 psicólogo, 7 cuidadores, 1 técnico de manualidades, 5 educadores, 1 fisioterapeuta, 1 médico, 1 enfermera, 1 terapeuta ocupacional y 1 trabajador social.

Nuestras capacidades

Los usuarios pueden acudir de lunes a viernes en horario de 09:00 a 17:00 horas. Abierto todo el año con horario reducido durante los meses de junio a septiembre.

ÁREAS DE TRABAJO

Psicologica

Atención Psicológica

En este espacio personal se trabaja por conseguir el mayor bienestar emocional a través de la atención individual y grupos como: Inteligencia Emocional, Fortalezas Personales, Afectividad y Sexualidad, Autodeterminación y Derechos, mantenimiento de habilidades cognitivas, etc. El Centro está adscrito a la Red PREDEA de la Comunidad de Madrid, destinada a prevenir, detectar y atender situaciones de posible abuso.

Atención Socio-Familiar

El principal objetivo de este Departamento es facilitar a las personas y sus familias que puedan solventar sus necesidades personales y sociales. Incluye el asesoramiento y la intervención familiar, así como los apoyos necesarios para ayudar a las personas a obtener servicios y recursos comunitarios.

Atención Médico-Sanitaria

Su objetivo es atender las necesidades que surjan en este ámbito, mantener y mejorar el estado de salud de los usuarios, realizando medidas preventivas que ayuden a mitigar el deterioro, controlar factores de riesgo, potenciar hábitos de vida saludable, así como orientar y/o entrenar a los familiares/cuidadores para lograr una mejor calidad de vida.

Fisioterapia

El objetivo es la búsqueda de un conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que mediante la aplicación de tratamientos con medios físicos, curan y previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones funcionales o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.

VIDA DIARIA

01 Habilidades Personales

La actividad física para las personas con discapacidad intelectual ayuda a experimentar la importancia que tiene para ellos el movimiento, y el estimularles a realizar actividades motrices adaptadas a sus propias necesidades y capacidades. El deporte ofrece además una sana ocupación del tiempo libre.
Objetivos Generales:
· Mejorar la condición física y psicomotriz.
· Toma de conciencia del propio cuerpo y de la necesidad de la actividad física como medio de diversión, el conocimiento de sí mismo y de relación con los demás.
· Trabajar los valores intrínsecos del deporte como el trabajo en equipo y la autoestima.

02 Piso Formativo

44m2 en los que nuestros usuarios aprenden y ponen en práctica habilidades para fomentar su autonomía en tareas de la vida cotidiana. Se pretende que, tras haber pasado por el programa, sean capaces de desarrollar los hábitos necesarios para asearse y presentar una apariencia externa aceptable, cuidar la ropa, comer y beber independientemente, comprar, preparar y conservar alimentos, limpiar y ordenar la casa o reaccionar adecuadamente ante situaciones de peligro en el hogar.

03 Deporte, Ocio y Tiempo Libre

Objetivos Generales:

• Mejorar la condición física y psicomotriz.
  • Toma de conciencia del propio cuerpo y de la necesidad de la actividad física como medio de diversión, el conocimiento de sí mismo y de relación con los demás.
  • Trabajar los valores intrínsecos del deporte como el trabajo en equipo y la autoestima.