Conoce algunas de las apps para personas con discapacidad más útiles

aplicaciones para personas con discapacidad

En varias ocasiones hemos hablado de los avances de la tecnología y los beneficios aplicables a la vida diaria de las personas con capacidades diferentes. Hoy vamos a centrarnos en un conjunto de aplicaciones móviles creadas especialmente para facilitar el día a día de las personas con discapacidad.

En España hay alrededor de 3,5 millones de personas con algún tipo de discapacidad o situación de dependencia: problemas de movilidad, audiovisuales, dificultad para hablar, autismo, etc, que encontrarán especialmente útil la siguiente selección:

Disabled Park: Esta app permite localizar en un mapa los aparcamientos para personas con discapacidad que hay a nuestro alrededor. Es una buena forma de ahorrar tiempo y de saber si podremos aparcar sin problemas en zonas que normalmente están congestionadas.

Accessibility Plus: Creada por Vodafone y la Asociación de personas con discapacidad física (FAMMA), esta app nos ayuda a encontrar sitios de interés adaptados para personas con problemas de movilidad. También incluye un acceso directo al servicio de taxis y se puede editar para que añadamos nuestros sitios preferidos, lo que es especialmente útil para que padres o familiares configuren el teléfono de la persona que va a utilizarla.

Dilo en señas: Perfecta para todos aquellos que quieren aprender la lengua de signos a través de un sistema intuitivo y divertido. Se aprende de forma rápida y sencilla, es apta para el uso de niños.

iDentify: Una app que combina los recursos de Google Vision, Google Translate y Cloud Sight para proporcionar a sus usuarios descripciones de los objetos que tienen delante. Una app de este tipo puede cambiar de forma radical la vida de las personas invidentes y dotarlas de una autonomía hasta ahora impensable, reduciendo su dependencia del resto de personas de forma radical.

Salud: Exclusiva de iOS, esta app permite llevar un registro médico de todas las características del dueño del teléfono. Es una app pensada para emergencias, ya que facilita información vital a los médicos en caso de un accidente y pérdida de la consciencia (se avisa de alergias, medicación, patologías preexistentes). Tiene la peculiaridad de que en caso de accidente un acceso directo llama a emergencias y envía nuestra localización por gps a nuestros familiares, avisando de que estamos en una situación de riesgo.

febrero 19, 2018 10:46 am. Publicado por

Tags: ,