Apple y Microsoft quieren desarrollar un nuevo estándar USB para personas con discapacidad visual

Conscientes de la necesidad creciente de hacer que la tecnología sea de acceso universal, Apple y Microsoft han unido fuerzas para crear un nuevo estándar USB para personas ciegas. Apoyando a la fundación USB Implementers Forum (USB-IF), quieren ayudar a personas con baja visión o ciegas para que puedan usar ordenadores y todo tipo de software a través del braille.

Las grandes compañías tecnológicas no quieren dejar a nadie fuera de esta nueva era tecnológica y buscan eliminar cualquier tipo de barrera, sin importar el país, poder adquisitivo y, ahora, capacidades físicas. Después de todo, las políticas de accesibilidad global no sólo abren un nuevo target de mercado, sino que a nivel de branding es un gran punto a favor para la imagen de ambas compañías.

Jeff Ravencraft, presidente de USB-IF ha declarado que “desarrollar un estándar HID para pantallas braille es un ejemplo de cómo podemos trabajar juntos, en toda la industria, para hacer avanzar la tecnología de una manera que beneficie a la sociedad y, en última instancia, mejore la tasa de desempleo para las personas con discapacidades”.

Las personas con discapacidad han encontrado en la tecnología su gran aliada y una forma de reducir las dificultades a las que se enfrentan a diario. Y es que, actualmente una persona con problemas visuales puede realizar una vida completamente autónoma gracias a empresas como Apple o Microsoft que llevan años adaptando su software para hacerlo más accesible.

Este nuevo estándar funcionará tanto para ordenadores como para teléfonos móviles, por lo que supone un paso de gigante tanto a nivel laboral como personal, ya que cada vez somos más los que reducimos la cantidad de tareas que gestionamos con el ordenador y las traspasamos al smartphone, un dispositivo que nos acompaña a todos lados.

¿Imaginas tener un iPhone adaptado para personas con discapacidad visual? Ante avances así, el futuro pinta cada vez más brillante para una sociedad inclusiva.

junio 11, 2018 10:32 am. Publicado por