Apple crea 13 nuevos emojis para representar la discapacidad

Apple ha diseñado un conjunto de emojis para representar al colectivo de personas con discapacidad. Se trata de 13 nuevos emoji que van desde personas en sillas de ruedas, pasando por perros guía, prótesis o incluso audífonos.

Este nuevo avance hacia la igualdad representa un paso más del compromiso que tiene la tecnológica de Cupertino (San Francisco, California) para conseguir la igualdad de todos sus empleados y usuarios a nivel mundial. De hecho, su nuevo cuartel general ya ha recibido el reconocimiento de varias asociaciones de personas con discapacidad en Estados Unidos por haber diseñado tanto los edificios como los alrededores de forma totalmente inclusiva.

Los emoji se han convertido en una herramienta de comunicación que representa algunos de los sectores y de los elementos más importantes de nuestro día a día, por lo que dejar fuera a las personas con capacidades diferentes era un claro signo de exclusión social y sorprende que ningún otro fabricante como Samsung haya hecho el esfuerzo antes.

Según representantes de Apple: “Apple solicita la inclusión de emojis que representen a los individuos con algún tipo de discapacidad. Actualmente, los emoji ofrecen un gran rango de opciones, pero no representan las experiencias que las personas con discapacidad”. También señalan que: “no se trata de hacer una lista con todas las posibles representaciones de los diferentes tipos de discapacidad, sino que es un punto de partida hacia la inclusión”.

Actualmente, Apple trabaja junto a organismos como la American Council of the Blind, Cerebral Palsy Foundation y la National Association of the Dead, para conseguir de primera mano información importante que les ayude a mejorar y adaptar su software y la experiencia de usuario para que todas las personas con discapacidad puedan sacar el máximo partido de la tecnología más innovadora.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Te parece que el colectivo de personas con discapacidad está representado en todas las facetas de la sociedad? Cuéntanos tu opinión y tus experiencias sobre este tema.

marzo 26, 2018 9:49 am. Publicado por