Alumnos con discapacidad psíquica de Fundación Juan XXIII Roncalli asesoran a estudiantes universitarios en materia de accesibilidad

Los alumnos del “Curso de Accesibilidad Universal” del Centro de Formación para el Empleo de Fundación Juan XXIII Roncalli han acudido a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para asesorar en materia de accesibilidad a los alumnos de Grado de Ingeniería Informática.

El objetivo de esta colaboración es la de fomentar el desarrollo de aplicaciones móviles que mejoren la vida de las personas con capacidades diferentes, una meta hacia la que ya van a buen ritmo estos alumnos, que actualmente están desarrollando una app móvil para que la compra de títulos de transporte sea un proceso fácil y comprensible para todos los usuarios.

Y es que, con la implementación de la nueva tarjeta de transporte para metro y bus de la Comunidad de Madrid, las críticas por la dificultad de acceso, configuración y compatibilidad entre zonas han llovido en avalancha hacia el consistorio y Metro de Madrid.

Los usuarios de Fundación Juan XXIII Roncalli pudieron aportar una visión cercana y real de las necesidades que tienen las personas con discapacidad, así como las dificultades a las que se enfrentan a diario tanto en el transporte como en otros ámbitos de su vida.

Los alumnos de Ingeniería Informática, a través de la asignatura de Interacción Persona Ordenador (OPI), han enfocado sus esfuerzos en hacer más accesible uno de los pilares fundamentales de la sociedad actual, que es la movilidad geográfica de todos los habitantes de una ciudad sin distinción alguna. Con la ayuda de los usuarios de Fundación, pudieron comprobar los fallos y mejoras en primera persona y en tiempo real, una parte muy importante del proceso de perfeccionamiento de cualquier proyecto antes de salir al mercado.

La experiencia ha sido tan positiva que se espera que esta colaboración se extienda a otras ramas de especialización, consiguiendo una vez más que los avances tecnológicos mejoren la calidad de vida de las personas con algún tipo de movilidad o discapacidad cognitiva.

febrero 21, 2018 11:34 am. Publicado por