Aena mejora el servicio a los pasajeros con discapacidad

mejorar los viajes de las personas con discapacidad

Uno de los propósitos de Aena de 2018 es la de conseguir que aumente el número de pasajeros con discapacidad que eligen el avión como su método de transporte preferido. Para conseguirlo, mejorarán el servicio de asistencia a los viajeros con movilidad reducida en 20 aeropuertos españoles.

Este proyecto tiene un presupuesto de 272 millones de euros, durante un período de 4 años, y afectará a los principales aeropuertos de España, como el Prat de Barcelona. Al adjudicar este servicio a una empresa externa, se consigue dar un servicio de atención al pasajero personalizada y de mayor calidad.

Una de las características de este nuevo servicio es que, a través de un teléfono móvil, los pasajeros podrán solicitar el servicio de asistencia en la web de Aena, sin tener que depender de una agencia de viajes o de llamar por teléfono. Esto es un paso muy solicitado por todos los usuarios del servicio de asistencia, ya que elimina el proceso burocrático del mismo y agiliza los trámites a pocos minutos.

Otro de los elementos que entran dentro de este proyecto de mejorar es el aumento de la seguridad privada. Un sector fundamental en los aeropuertos por la gran congestión de pasajeros que hay a diario, y que beneficiará a las personas con discapacidad para que hagan colas más reducidas y puedan moverse con mayor tranquilidad por las instalaciones del aeropuerto de forma independiente.

Encontrar el equilibrio entre seguridad y comodidad no es fácil en los medios de transporte, especialmente en los aviones donde en cada viaje se transportan cientos de personas a la vez, pero Aena no quiere olvidarse de los pasajeros en riesgo de exclusión y quiere que los aeropuertos sean de uso público real.

Desde Fundación Juan XXIII os hablamos constantemente de la importancia que tiene viajar para conseguir confianza en uno mismo, vivir experiencias y disfrutar al lado de nuestra familia y amigos. Desde este 2018, viajar en avión será un poco más fácil para todos nosotros.

enero 3, 2018 4:58 pm. Publicado por