CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL 2016-2017

inscripcion-cursos-formacion

Desde el 1 de septiembre y hasta el 14 de septiembre queda abierto el plazo de inscripción para los cursos gratuitos de formación para el empleo 2016-2017, para personas con Discapacidad Intelectual y/o Enfermedad Mental. Según informa la Directora de Desarrollo de Personas de la Fundación Juan XXIII Roncalli, Cristina Nieva, se trata del único centro que ofrece Certificados de Profesionalidad acreditados, gratuitos y adaptados para personas con Discapacidad Intelectual en la Comunidad de Madrid.

Los cursos se imparten de octubre a mayo y toda persona con Discapacidad Intelectual o Enfermedad Mental podrá inscribirse en los cursos de Operaciones básicas de cocina; Atención al cliente, recepcionista y azafata/o; Grabador de datos y tratamiento de la documentación; Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; Operaciones básicas de restaurante y bar y Actividades auxiliares de almacén, pagando únicamente una matrícula de 60 euros. En la actualidad, se imparten los certificados de profesionalidad de los tres últimos cursos mencionados.

El coste de estos cursos asciende a 3.000 euros por alumno que  son financiados por empresas colaboradoras con la Fundación como Airbus, Bankia, BNP, Cassidian, Fundación Mahou San Miguel, Goodyear o Ibercaja y por tanto gratuitos para los alumnos.

Tal y como explica Cristina Nieva, “la formación se desarrolla en un entorno muy práctico, con profesionales expertos en cada disciplina que imparten los contenidos teórico-prácticos y un equipo multidisciplinar de psicólogos, psicopedagogos y preparadores laborales para la formación transversal en habilidades personales, sociales y orientación laboral. En nuestro centro los alumnos ganan en confianza, en autoestima y todo ello se traduce en una tasa de empleabilidad superior al 60%”.

El centro de formación de la Fundación Juan XXIII Roncalli también ofrece cursos trimestrales de Empleabilidad, una formación específica en técnicas de búsqueda activa de empleo, formación y orientación laboral, entrevistas, elaboración de CV y todas las técnicas necesarias para conseguir una inserción laboral a través de las nuevas tecnologías. Además, dispone de un Servicio de Intermediación Laboral cuya función es la capacitación e inserción laboral de personas con Discapacidad Intelectual y/o Enfermedad Mental en entornos normalizados; este servicio cuenta con una bolsa de candidatos y ofrece un servicio de asesoría gratuito para las empresas interesadas en contratar a este colectivo.

septiembre 7, 2016 9:58 am. Publicado por

21 comentarios

Categorizado en:

21 comentarios


  • Abdelsalam says:

    Me gustaría hacer un curso


    • Fundación Juan XXIII - Roncalli says:

      Buenas tardes Abdelsalam,

      El plazo de inscripción a los cursos de formación se abre en la primera quincena de septiembre cada año. ¡Esperamos contar con tu candidatura en septiembre!
      Un saludo,


  • alberto says:

    Hola mi nombre es Alberto , y me gustaría saber que tipo de formación es de azafato, genero( de vuelos, atención al cliente, ect… si puedan orientarme le agredecería muchísimo,un cordial saludo.


    • Fundación Juan XXIII - Roncalli says:

      ¡Hola Alberto!
      El curso de azafato está orientado a la atención al cliente y recepción.
      Un saludo


  • Isel Antonia García Nufio says:

    Hola, me gustaría saber si disponen de cursos para verano. Y los requisitos necesarios para inscribirse. Gracias de antemano.


    • Fundación Juan XXIII - Roncalli says:

      Buenas tardes Isel Antonia,

      Actualmente no disponemos de convocatorias en verano en nuestro Centro de Formación para el Empleo.
      Los cursos volverán a abrir convocatoria para inscribirse en Septiembre y estaremos encantados de poder contar con su candidatura para tales fechas.

      Un saludo,


  • Jesus says:

    Hola en que sitio se imparten los cursos y que edad mínima hay que tener. Un saludo.


  • Nerea Villa Chichon says:

    Hola buenas tardes, :me gustaria apuntarme a este curso
    Un saludo


    • Fundación Juan XXIII - Roncalli says:

      Buenas tardes Nerea,

      Abrimos el plazo para la inscripción a los cursos en Septiembre de este año. ¡Esperamos verte en los procesos de selección!

      Un saludo,


  • Carolina Rodriguez says:

    Hola buenas tardes, Mi nombre es Carolina, tengo un hijo con Paralisis cerebral, esta haciendo un curso de cocina en el Colegio Especial Baix Maestrat de Vinaros, pero este año ya es el segundo y lo tendran que cambiar a Jardineria, a él le gusta la cocina, estan haciendo Reposteria.
    Sabe Leer muy muy poco y escribir casi nada, tiene 20 años.
    Tiene afectado su parte Dcha, lo que quiere decir que su mano Dcha no es muy funcional, ha podido al final con el rodillo poder amasar, y le sale muy bien.
    A él le gustaria aprender más, ya que venimos de familia de cocineros y eso lo motiva.
    no se si estan abierto a este tipo de niños, ademas somos de la Comunidad Valenciana, por lo que necesitaria tambien una Residencia.
    haber si me pueden informar un poco, o si hay otros centros con estas caracteristicas. Muchas gracias de Antemano, espero su contestación.


    • Fundación Juan XXIII - Roncalli says:

      Buenas tardes Carolina,

      Actualmente, nosotros sólo tenemos sede en la Comunidad de Madrid. Esperamos que consiga plaza en alguna entidad y su hijo pueda seguir progresando. Gracias por contactarnos.

      Un saludo,


  • Julia says:

    Hola
    DOCUMENTACION Y GRADOS DE DATOS ,me gustaria saber si se imaprten en madrid caoital, para apunatrse serai 1 de septiermpre con algun requisitos.
    Muchas gracias.


  • arancha says:

    hola me llamo arancha me gusta aprender sobre el cursillo de cocina me interesa, si hay mas cursillos después de este me gustaria aprender, para el dia de mañana.


    • Fundación Juan XXIII - Roncalli says:

      Hola Arancha,

      En nuestro Centro de Formación para el Empleo dispones de 7 tipos diferentes de cursos: cocina, bar, jardinería, atención al cliente, almacén, grabador de datos, etc. Tres de ellos dan opción a conseguir el certificado de profesionalidad.
      No dudes en consultar los programas de los cursos y apuntarte al que más te interese en Septiembre.

      ¡Contamos contigo!

      Un saludo,


  • Mónica López Hervás says:

    hola buenos días, mi hija Mónica tiene Inteligencia Límite, es muy atónoma, y le encanta la cocina y la atención al cliente. Me podeis decir de que manera podemos ponernos en contacto con vosotros para poder realizar alguno de estos cursos….


    • Fundación Juan XXIII - Roncalli says:

      Buenas tardes. Disculpa la tardanza en contestar.
      En septiembre abrimos el plazo de inscripción de los cursos que comienzan en octubre. En nuestra web publicaremos cómo proceder para la inscripción. No obstante Mónica puede enviarnos su currículum al correo centrodeformacion@fundacionjuan23roncalli.org. Muchas gracias por tu interés.


  • Isabel Dominguez says:

    Me gustaria k comtarais conmigo para curso de cocina puedo entrar


    • Fundación Juan XXIII - Roncalli says:

      Hola Isa, en octubre comienza una nueva promoción de nuestros cursos. Si estás interesada, debes visitar nuestra web a principios del mes de septiembre donde publicaremos cómo debes proceder para inscribirte y participar en el proceso de selección. Puedes enviarnos tu currículum al correo centrodeformacion@fundacionjuan23roncalli.org. Muchas gracias por tu interés.


  • fatima says:

    hola buenos dias estaira interesada en realidad un curso con vosotros

    Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fundación Juan XXIII Roncalli
logo fundacion