2Gether: Programa de inclusión en colegios de la Comunidad de Madrid

2gether-fundacion-juan-xxiii-roncalli-inclusion-colegios-madrid

El pasado lunes, 5 de noviembre, llevamos a cabo una jornada de sensibilización sobre la Discapacidad Intelectual y la Importancia del Cuidado del medio ambiente gracias a la iniciativa del Programa 2Gether, la empresa Lipoid, los colegios “La presentación de Nuestra Señora”, “Winston Churchill” de la Comunidad de Madrid y Fundación Juan XXIII Roncalli.

Durante este evento, seis personas que son usuarias de nuestro Centro Ocupacional y que están formados como “Agentes de Cambio para un mundo más sostenible”, han compartido sus experiencias con los alumnos de estos colegios de la Comunidad de Madrid. Un punto de vista que aporta un valor diferencial muy alto a la percepción que tienen los niños sobre la discapacidad intelectual y la importancia de fomentar las políticas de inclusión.

2Gether es un programa desarrollado alrededor de la inclusión infantil, donde la gestión de la discapacidad intelectual y las barreras físicas, sociales y culturales son una prioridad. Después de todo, los niños solo necesitan tener una exposición real, conocer en primera persona la discapacidad para normalizarla.

En las actividades de inclusión realizadas en estos colegios participaron los alumnos de 4º y 5º de primaria, donde ya se considera que los niños tienen una madurez intelectual suficientemente alta como para comprender situaciones sociales complejas, gestionar problemas y modificar conductas del comportamiento a largo plazo.

Como parte de esta iniciativa 2Gether, se ha programado una visita a la Huerta de la Fundación Juan XXIII Roncalli para el segundo trimestre de 2019. Una nueva jornada de inclusión que ayudará a cimentar los conocimientos aprendidos durante la jornada del 5 de noviembre y que acercará de nuevo a los más pequeños a ámbito de la discapacidad intelectual.

noviembre 15, 2018 1:12 pm. Publicado por