200 millones de mujeres viven por debajo del umbral de la pobreza

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha asistido a la 62º Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) que se ha celebrado en Nueva York este mes de marzo, y donde se ha anunciado que todavía hay 200 millones de mujeres que viven por debajo de la línea de pobreza.

Durante esta reunión se han anunciado una serie de datos de interés para comprender mejor el contexto de esta situación tan dramática y que estamos viviendo en pleno 2018. De esos 200 millones de mujeres la mayoría viven en zonas rurales y una gran cantidad tiene algún tipo de discapacidad, por lo que tienen aún mayor dificultad para conseguir salir de ese ambiente.

Isabel Jiménez, responsable del Área Técnica de Igualdad de COCEMFE ha afirmado que: “ha sido increíble tener la oportunidad de participar en un entorno tan importante para la reivindicación y consecución de los derechos de las mujeres y poder compartir experiencias con mujeres de otros países y otras realidades”.

Las mujeres son un colectivo que sufren una doble discriminación, primero simplemente por ser mujer y, después, por tener algún tipo de discapacidad, algo que no se comprende muy bien en ámbitos rurales y deprimidos. Una situación que deriva en el aumento de la violencia y los casos de abuso hacia las mujeres, haciendo que muchas tengan que luchar por sobrevivir cada día en una carrera contra reloj mientras la sociedad reconoce sus derechos.

Para solucionar este problema se propone de forma unánime aumentar el presupuesto para investigación, educación y formación en las nuevas tecnologías. Con esto se pretende darle poder a las mujeres y una herramienta que les permita conseguir un futuro laboral estable, ser independientes económicamente y vivir su propia vida sin depender de nadie, algo imprescindible para que la discriminación y los abusos paren de una vez por todas.

abril 2, 2018 10:30 am. Publicado por